viernes, 18 de septiembre de 2015

CASTILLO DE LAPOBLACIÓN 1244m

Desde Laguardia,por la A-3228 iríamos hacia Elvillar y Kripán.De aquí hacia Lapoblación.
Desde Logroño por la N-111 hacia Oion,luego cogemos  la A-2126 pasamos por Yécora y unos km. mas adelante,cuando empezamos a subir el puerto que va a Bernedo, nos desviamos a la dcha.por la NA-7211, bien indicado, hacia el  pueblo de Lapoblación,lo atravesamos ,y al altura de la iglesia o del frontón podemos aparcar.En una esquina de la plaza tenemos fuente.5´5km recorrido:1h40´.
Subimos esta calle,pasando por detrás de la casa que vemos de frente,donde empieza una pista que nos lleva hasta la cumbre.Si cogemos el camino de delante de la casa,que nos indica una ruta circular que hay alrededor del monte, sin subir a la cumbre , tendremos que coger un sendero a la izda.enfrente del cementerio, que atraviesa una campa,y enlazar con la pista.
Silueta del Castillo de Lapoblación,tambien llamado El León Dormido,a la izda.podemos ver el perfil de la cara de un león

El pueblo de Lapoblación desde la subida.
Cabeza de León
Ruta marcada por donde va la circular.
Cementerio y campa que tenemos que atravesar(sendero por la parte izda.de la foto) para coger la pista que sube desde el pueblo.
Zona de escalada,con numerosos equipamientos.
Cima ,al fondo la Sierra de Kodes.


Vista hacia la Sierra Cantabria
Buzón y Crestería del monte El Tajo 1201m.Muy aérea y viendo que venía una pareja enganchada con cuerdas,no me atreví a ir.
Silueta del Peñalta 1243m.La bajada por la misma pista que a la subida.
track-- https://mega.nz/#!FRpFzToQ!ccM29bMlFUUuiyNcSFBH3FtWUdtbyV02HRMmuG3Co2M