miércoles, 29 de marzo de 2017

ALTO DEL CORRAL / ESTUÑAGAN 841m

Si vamos desde Altube por la Gasteiz-Orduña(A-2521) En el cruce de Beluntza tomamos dirección Izarra(izda).Al llegar a Izarra en el cruce de la estación del tren,vamos a la dcha.hacia Orduña(A-3314) por la calle de La Estación,al final de la calle a la izda.pasamos el puente sobre las vías del tren ,tomando de referencia el campanario nos dirigimos hacia allí.Aparcamos al lado de la  Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Izarra.Recorrido de 5´22km en 1h30´.
Entramos por donde marca la flecha,aunque si seguimos por carretera y giramos a izda.al final de la calle llegamos al mismo sitio.Vemos esa puerta verde que atravesamos.
 Señales de la Senda del Pastoreo,GR-282,seguimos por la dcha.que nos adentra en un hayedo y pegados a una valla de alambre de espino por terreno muy marcado sube suavemente.
Saliendo del hayedo....
....a terreno despejado,se vislumbra el mojón.
Después de pasar el vallado por un paso habilitado.
Gorbeia desde la cima.
Garobel/Salvada
Inmediaciones del Salto del Nervión 
Fotos desde la cima.


 Saliendo de Altube hacia Izarra(A-2521),llegamos al pueblo de Beluntza.Seguimos dirección Orduña , a 100 metros de haber dejado a nuestra izda. el cruce hacia Izarra ,a dcha. entre un gran nogal y un caserón, desciende una pista que nos lleva rectos hasta las Cascadas de Las Corraladas.Si venimos del puerto de La Barrerilla/Orduña,antes del cruce hacia Izarra,a la altura de una señal fosforita que lleva incorporado un panel que marca la velocidad a la que vamos,giramos a la izda. 
Tras 1´5km de pista al final de ella giramos a izda.antes hemos dejado otras pistas de lado
si seguimos hacia la dcha.pasaríamos un tunel por debajo de la autopista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario