sábado, 18 de noviembre de 2017

CABEZA PARDA 2106m

Llegando a San Millán de la Cogolla ,tomamos 1º dirección a los Monasterios y luego al Lugar del Rio,lo atravesamos y seguimos por carretera estrecha, pasando un paso canadiense ,llegamos al área recreativa de la Eméndula.
Seguimos por carretera hasta otro área recreativa,la de los Corrales de Urre.Continuamos unos 2Km.hasta el refugio Prao Tajo.Unos 9Km.desde San Millán.Aparcamos aquí y por pista empezamos a subir . Recorrido de 17km en 4h20´.

Pasamos al lado de una fuente.
Al fondo vemos el collado Nestaza.
Seguimos por pista ,trás varios zig-zag,llegamos a la desviación por la que podemos subir para ahorrar un trozo de pista.yo bajé por aquí.
 Mirada hacia atrás
Seguí un poco mas adelante hasta el abrevadero,que estaba mas limpio de nieve.

Llegamos al collado Nestaza,según reza en el cartel(lo conocía como Artaza)Hasta aquí, la misma subida que a los Pancrudos(citada en otra entrada del blog).
Vistas de frente.

Punto en el que dejamos la pista para empezar la última parte del recorrido,algo mas alpino.
El desnivel y el terreno irregular se nota en las piernas,después de andar por pista.
Mirada hacia atrás,señalado por donde subo y por donde bajo.
Llegada a la cumbre.El Cuña y Guilicerra detrás.
San Lorenzo y las pistas de ski detrás.